viernes, 22 de agosto de 2014

Cómo hacer tu propia plastilina casera

Hace mucho tiempo que no preparo un DIY, pero es que últimamente casi no tengo un minuto para estas cosas, que aunque sean rápidas y fáciles, luego tengo que montar, y postear...  Ya paro de quejarme y al lío.  Os va a encantar, porque esta plastilina mola más que la comprada (al menos a mí)

 Para hacer tu propia plastilina necesitas:

2 tazas de harina
2 tazas de agua
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite
Colorante alimentario
Y si te gusta un toque brilli brilli, purpurina de colores.

 Ahora os voy contando paso a paso cómo preparar la plastilina.  Primero, ponemos el agua a calentar, a fuego medio, y esperamos a que se caliente, pero sin llegar a hervir.

Harina y Sal
El agua, a fuego medio
 Añadimos las dos tazas de harina, las cucharadas de aceite y la taza de sal, y removemos muy muy bien, hasta que la masa quede homogénea, y se despegue de los bordes. La dejamos reposar para que se enfríe antes de sacarla del recipiente, pero antes de que se enfríe del todo, cuando está tibia, toca amasarla bien, unos 2 minutos, hasta que quede esponjosa.

La masa lista para amasar.
Después separamos la masa bien amasada en varias bolas, sabemos que está bien amasada, cuando se despega de las manos sin problema.  Yo hice ocho, una por cada colorante que iba a utilizar.  Le eché el colorante y la purpurina (todo a la vez) y amasé hasta que el color quedó homogéneo, como se ve en la foto.

El resultado
 Recomendaciones:

Empecé a amasar con guantes, pero se pega más a los guantes que a las manos, así que guantes fuera y a amasar con energía.

Pensé que el colorante alimentario me iba a dejar las manos coloreadas, pero se quita con agua y jabón, así que no hubo ningún problema.



Para guardarla, podéis utilizar recipientes herméticos, o bolsas zip de congelar, y mejor guardarla en la nevera para que no se seque, pero si veis que se ha secado un poco, le añadís un pelín de agua y como nueva.





Espero que os haya gustado. ¿Tenéis pensado hacerla? Contadme vuestras experiencias y vuestras sugerencias.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario