lunes, 5 de mayo de 2014

#Felizlunes, las películas de Hayao Miyazaki

Hola a todas, feliz lunes.


Se ha estrenado hace poco la última película de Hayao Miyazaki, un director de cine de animación, productor de anime, ilustrador y dibujante de cómics (mangaka).


Algunos de sus primeros trabajos fueron Heidi y Marco, y su primera serie fue Conan el niño del futuro, una serie de 1978 que, si podéis encontrarla, os la recomiendo para vuestros hijos (y para los mayores a los que les gusten estas cosas).



Quiero hacer un repaso por su filmografía, que está llena de películas maravillosas para pequeños (y para mayores), que han ganado unos cuantos premios.

Una de mis preferidas es El viaje de Chihiro.  No quiero contar de qué va, porque me parece que es una historia que cada uno debe descubrir por sí mismo, como casi todas las películas de Miyazaki.  De todos modos, para los que tengan curiosidad, he dejado en cada título el link a la wikipedia.



 La princesa Mononoke.



El castillo en el cielo.



Mi vecino Totoro (esta es para niños más pequeños y me encanta, me parece una preciosidad de película)



Nausicaä del valle del viento.



El Castillo de Cagliostro.



Porco Rosso.



El Castillo Ambulante.



Ponyo en el acantilado.



Kiki entrega a domicilio.



Y la última película El viento se levanta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario