viernes, 17 de enero de 2014

DIY: Galletas de avena #Felizviernes

Hoy os voy a enseñar una receta que me encanta, porque es muy sana, porque te ayuda a no picar en toda la mañana y porque está buenísima.

Galletitas de avena (aunque luego veréis, que me han salido galletazas)




Ingredientes:
230 gr. de copos de avena.
100 gr. de harina.
150 gr. de azúcar moreno.
1/2 cucharada de levadura.
1 pizca de sal.
2 huevos.
150 ml. de aceite de oliva.
1 cucharada de esencia de vainilla o avellana. Si no tienes, no la eches, ponle un chorrín de ron.

Ahora empiezo con las instrucciones.


Mezclamos en un bol los copos de avena, la harina, el azúcar, la levadura y la sal.  Y en otro bol, pones los huevos el aceite y la esencia, y los mezclamos también.


Luego juntamos todo en el mismo bol, yo suelo añadir lo seco a lo líquido porque es más fácil.


Lo mezclamos todo bien con la espátula, y empezamos a hacer bolitas y a ponerlas sobre la bandeja del horno bien enharinada, o sobre un papel de hornear.


Yo las hago con dos cucharas, porque me resulta menos pringoso.



Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos las galletas 12 minutos o cuando los bordes estén dorados, las sacamos.


Las despegamos con una espátula metálica rápidamente y las dejamos enfriar sobre una rejilla.  Una vez frías, quedan así.


Normalmente con desayunar un par o tres, tienes para toda la mañana, pero como estas son muy grandes, con dos vamos que chutamos.  

Que paséis un buen día. #Felizviernes, y buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario