jueves, 9 de enero de 2014

Rutinas de belleza

Hoy os voy a contar lo que es para mí el ABC del cuidado de la piel.

Imprescindible la limpieza, al margen del desmaquillado, no puedo pasar sin limpiar mi cara por la mañana y por la noche. 

Para ello utilizo diferentes productos según siento la necesidad, porque no tengo la piel igual en verano que en invierno y hay días que siento que ha estado más expuesta.

Generalmente utilizo el mousse limpiador del Dr. Kitzinger


Aunque a veces también utilizo el sistema tres pasos de Clinique, según vea.

Luego aplico el sérum, primero en el contorno de ojos y luego en toda la cara.  Por las mañanas utilizo Genifique de Lancome, para contorno y para cara.


Me parece fresquito y suave, me resulta muy agradable y me da la sensación de dar de beber a mi piel. Lo uso por las mañanas porque no me carga nada, teniendo en cuenta todo lo que uso después.

Después del sérum aplico el tratamiento, llevo un tiempo utilizando de contorno de ojos también Genifique de Lancome.


Pero últimamente estoy probando el contorno de ojos de Frida Dorsch, que me resulta más gordito y apropiado para mis necesidades, porque empiezo a notar que mi contorno pide algo más.

Para el tratamiento facial, apenas uso antiarrugas, prefiero una buena hidratación, y no es fácil de conseguir.  Después de experimentar bastante, estoy probando un tratamiento de Chanel, y para el día la crema se llama Le jour.  Antes de esto estaba usando de forma constante la crema de Lancome Vissionaire.



 Pero no me iba bien y para equilibrar mi piel estuve usando un par de cremitas de Sebamed que están muy bien, son suaves y baratitas y para hidratar me encantan.


Hay una que pone Hyaluron complex y que uso solo cuando sé que no voy a estar al sol.

Y por último la piedra angular del cuidado de la piel, la crema de protección solar. Para mí utilizarla a diario es obligación. La mejor manera de evitar manchas y arrugas.  Yo uso esta de Biotherm, principalmente por su textura, es de las pocas que se pueden poner debajo del maquillaje sin resultar pastosas.

Y eso que es de factor 50. Desde que la descubrí me acompaña siempre en el bolso.

Y para mañana os cuento la rutina de noche.

¿Alguna que quiera compartir su ritual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario